lunes, 11 de enero de 2010

Avatar

En contra de lo que opina el 90% de la población creo que Avatar no es para tanto. Por lo menos a lo que se refiere a la película en sí. Sin embargo, con esta película se demuestra se demuestra lo mucho que se puede hacer con una gran campaña de marketing y ahí me quito el sombrero ante James Cameron y su equipo. La publicidad que ha recibido la película no sólo en anuncios en televisión, sino también en marquesinas del autobús, vallas en las calles y demás ha sido impresionante y la cantidad de publicity (publicidad no pagada) que ha recibido la película con el tema de que desde Titanic no ha dirigido nada y que ha recreado un mundo tan real como imaginario ha sido impresionante, saliendo en multitud de programas, telediarios...
Supongo que a estas alturas ya sabréis de que va la película y si no pues os hago un pequeño resumen. La película trata sobre un ex-marine llamado Jake Sully que estaba en silla de ruedas y que tenía un hermano gemelo que murió justo antes de que le entregasen su avatar. El objetivo de visitar Pandora es el de sustraer un mineral carísimo, unobtanium, que se encuentra justo debajo del asentamiento Navi. Un avatar es un cuerpo biológico similar al de los habitantes de Pandora, los Navi controlado por humanos que se meten en una cápsula para controlar los movimientos del avatar. El pobre chaval en su primera expedición se pierde y sólo logra sobrevivir gracias a la ayuda de una Navi llamada Neytiri que le ayuda y enseña sobre la vida en la comunidad y como se comunican con el resto del planeta a partir de un Internet biológico y cuyo modem es la coleta de los Navi.

El resto es una comedia romántica con bichos azules con protagonistas y un poco de acción con alguna lucha entre humanos y Navi poco original. Lo único verdaderamente valorable de la película es la cantidad de flora y fauna que se han creado y los efectos 3D que tiene la película que a mi parecer son de los mejores que he visto.
Los comentarios tanto mios como de otros amigos que han visto la película ha sido que es un Pacto con Lobos o un Pocahontas en azul. Una curiosidad, para distinguir a un auténtico Navi de un avatar hay que contarle los dedos de las manos, los Navis tiene 4 dedos mientras que los avatares 5.
Un fallo que me ha comentado un amigo, Alex. Si por casualidad no es verdad ya sabéis a quien dirigiros. Según me comentó, al final de la película aparece el compañero de Sully y su avatar en la misma escena.

Además del trailer os dejo un segundo vídeo que he encontrado sobre "similitudes o coincidencias" que ha descubierto wwemaniatico sobre la peli. POR FAVOR, si no habéis visto la película no veáis el segundo video que os puede joder algo Avatar.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario