miércoles, 19 de agosto de 2009

Planet 51. 27 Noviembre 2009

¿Quién había dicho que el cine español no sabe hacer las cosas bien? Pues yo mismamente, hasta que he descubierto que Planet 51 es más española que Camacho. Sí señores, Planet 51 es española y no sólo eso sino que es la película española de mayor presupuesto de la historia, 50 millones de € de realización y 150 millones de marketing (no sólo publicidad sino las 4 P del marketing: producto, precio, comunicación y distribución, sí ya se que sólo dos empiezan por P pero es cosa de los ingleses).

Volviendo a la película, la historia comienza cuando el astronauta americano (de donde si no) Capitán Charles "Chuck" Baker (doblado por Dwayne Jonhson, El rey escorpión) llega a un planeta inhóspito para plantar la tan querida bandera americana. Sin embargo, algo no es como esperaba, resulta que el planeta ya tiene dueño, unos bichillos verdes que llevan una vida muy tranquila hasta la llegada del "extraterrestre". Para ayudarlo a colonizar el nuevo planeta, Chuck cuenta con la ayuda de su medio perro medio robot de exploración Rover. La mayoría del planeta quiere la exterminación del extraterrestre como ocurriría en cualquier lugar inteligente de al Tierra como EEUU pero siempre hay alguien dispuesto a ayudar, en este caso esa labor la lleva Lem (Justin Long, Jungla de crista 4.0),su mejor amigo Skiff (Seann William Scott, Stifler de American Pie) su amiga la atractiva Neera (Jessica Biel, Una familia con clase) y Eckle un pequeño marciano que le apasionan los Expediente X de su planeta. Como principales rivales de Chuck en su intento por volver a la Tierra están el General Grawl y el Profesor Kipple. El primero con el fin de preservar el bienestar de su planeta disparará primero y preguntará después y el segundo por el beneficio de la ciencia querrá viviseccionar a Chuck para ver dentro de él.
La película esta ambientada en una especie de años 50 marcianos, típicos de las películas de Indiana Jones o de Big Fish, con sus zonas residenciales, pueblos tranquilos. Y como les pasaba a la gente terrestre en esos años la única preocupación que tenían era la llegada de vida de fuera.

Con esto, la película que han querido transmitir nuestros paisanos es la de un ET pero al contrario, siendo los humanos los que queremos volver a casa y los extraterrestres los que quieren diseccionarnos para averiguar como funcionamos por dentro. Como la mayoría de películas actuales de animación tiene varias frikadas, léase el alien como la mascota familiar o que un montón de las cosas que aparecen tienen los típicos signos marcianos de los circulitos que aparecen por ejemplo en Señales.


Os dejo el link a la página web para que le echéis un vistazo y un par de trailers de la peli:




1 comentario:

  1. Sí que tiene buena pinta!! Osea, es como ET pero al revés y divertida!!

    ResponderEliminar