martes, 13 de octubre de 2009

Ágora

Pues ya hemos visto Ágora y lamentablemente no ha sido muy distinta de lo que me esperaba. Una megapelícula en la que sólo queda claro que saben usar el Google Earth.

La película narra la historia de los últimos años de dominio romano en Alejandría, en los que los cristianos dejaron de ser perseguidos para ser los dominadores romanos. La historia de estos años se narra desde la visión casi exclusiva de Hipatia, una filósofa y astrónoma creyente en los dioses griegos y perseguida por ello.

Según la película (y ya que no tengo datos no lo niego) fue Hipatia (Rachel Weisz, se parece en determinadas tomas a Paz Vega) la que planteó en primer lugar la idea de universo heliocéntrico debido al movimiento extraño que presentaban "las errantes". Para mi lo único interesante de la película, ya que resulta curioso la idea preconcebida que se tenía en la antigüedad de universo geocéntrico y lo difícil que tuvo que resultar cambiar esta idea a la de universo con centro en el Sol.

Por lo demás, a los cristianos se los presenta como unos asesinos sin piedad (que no dudo que fuera), según parece Amenabar es un poco ateo por lo que no ha dejado muy bien la religión en ningunas de sus familias (no deja bien ni a los judíos, ni a los cristianos ni a los que adoran al tío con la maceta en la cabeza).
Sinceramente, la película desde mi opinión es un quiero y no puedo muy al estilo de Alejandro Magno, y me explico, intentando representar un hecho histórico a través de uno de los personajes históricos que lo vivieron. En ambos casos, lo único que consiguen es gastarse mucho dinero en extras y escenarios (muy bonitos eso sí, situados en Malta) para dejar una película bastante vacía y que no pasará a la historia por nada bueno.
Se que a varios de los que la habéis visto os ha gustado pero si no os convence mi opinión para eso está el apartado de comentarios jejeje.
Os dejo el trailer por si alguien tiene aún dudas de ir a ver la película o no. Yo como dije con Asalta al tren Prelham, si tenéis algo mejor que hacer antes que ir al cine, hacedlo.

3 comentarios:

  1. Nos ha salido criticon el niño!!!!! Pues a mi si me gusto, vale que le falta un poquito mas de profundidad a la historia, pero me impacto bastante.
    Que sepas q este finde te toca comentar la "cruda realidad", jeje. Besillos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la comentaré cuando tenga un rato pero me moló bastante (para ser comedia romántica)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo: Muerte a Hipatia!!! No me extraña que la apedrearan...

    ResponderEliminar