lunes, 5 de octubre de 2009

Crucero 2009. Santorini


Uno de los amaneceres más bonitos. Levantarte por la mañana, descorrer las cortinas del camarote y, desde mitad del cráter de Santorini, ver una ciudad asentada en la colina de la montaña es increíble.

La antigua isla se convirtió en tres islas exteriores una de ellas, la más grande, es Fira que es donde se sitúa la capital del archipiélago. Actualmente es una ciudad de 13.000 habitantes y lamentablemente para los mismos sin ningún servicio, ni siquiera agua que tiene que ser exportada de islas vecinas. Con la erupción del volcán se hundió el cráter dando como consecuencia la división de la isla original en tres islas exteriores y la creación de dos islas interiores totalmente volcánicas.

La isla es muy característica de la zona, con casas blancas con tejados, puertas y ventanas en azul. De esta combinación de colores se dice que salieron los colores de la bandera griega. Es muy parecida a varias ciudades costeras tunecinas como Monastir. Y, desde el barco, parece que la isla está desierta y con nieve en la cima.
Para terminar y "recomendable" la experiencia de bajar en burro desde la cima de la isla al lugar donde te recogen para llevarte de vuelta al barco. Digo recomendable si te gusta jugarte la vida montada en un burro que va a su puta bola y unos cabrones por dueños de los mismos que lo único que hacen es pelearse entre ellos para que te montes en sus burros y pegarle una leche al burro para que vaya bajando la cuesta. La cuesta consiste en una bajada brutal (mirad las fotos) por donde personas a pie y en burro se pelean por el estrecho sendero llenito de mierda de burro y con piedras resbaladizas. Mi querida hermanita (la artífice de que bajásemos en burro) sufrió las consecuencias con dos buenos moratones en las piernas.

Os dejo un vídeo de la bajada en burro que he encontrado en Internet para que os hagáis una idea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario