miércoles, 30 de septiembre de 2009

Malditos Bastardos


Bueno afortunadamente este fin de semana ya me ha tocado ir a ver la nueva de Tarantino, Malditos Bastardos. Sinceramente, me encantó, para mi puede estar a la altura de Reservoir Dogs (comentada más abajo, por si os interesa) para mi la mejor de Quentin. Un aviso para los que quieran ver la película y no haya visto nada del director, no esperéis ver una película en la que no se vea perfectamente por donde entra y sale una bala cuando le disparen a alguien o que cuando degollen a un tipo no te salpique la sangre porque sinceramente no sería una película de Tarantino. Eso sí, podréis ver conversaciones con tensión sobre temas intranscendentes tipo la de Like a Virgin de Reservoir Dogs o sobre los episodios piloto de Pulp Fiction.

Hablando un poco sobre la película en sí, se tratan dos historias con un denominador común: el odio de una de las partes por los nazis. La película comienza con la escapada de una joven judía de una masacre, judía que más adelante aparecerá de nuevo (como queda bastante claro) justo antes de esta escapada se produce una de las conversaciones que mencionaba antes sobre temas intranscendentes pero con la escena cargada de tensión ambiental que tan bien hace Tarantino.

La otra historia trata sobre un grupo de soldados americanos (ocho más su teniente Aldo Raine, Brat Pitt) cuyo único objetivo es “matar nazis”. Este grupo de americanos saltan sobre Francia disfrazados de civiles y siembran el pánico entre las filas nazis. Los nazis llaman a este grupo Malditos Bastardos, entre ellos se encuentran dos alemanes, uno es el dueño de Rex un policía diferente y el otro Hugo Stiglitz, más relacionado con el papel en la película, siendo soldado raso nazi se cargo a doce miembros de la Gestapo y por supuesto fue rescatado de la prisión donde iba a ser ejecutado, por los Bastardos. La mayoría del resto del equipo es americano pero todos judíos y con algún daño nazi a ellos o a sus familias. Genial al que apodan El Oso Judío, ya lo veréis si decidís ir a ver la película. La conversación sobre lo que van a hacer los nazis cuando caiga el régimen y como los americanos los señalan de por vida es una maravilla y la "marca" que le hacen sin desperdicio.


Volviendo con la joven judía, se ha instalado en París llevando un pequeño cine con un amigo negro. Casualmente, una noche, la chica se encuentra con un joven nazi (Daniel Brühl, actor español de origen alemán) el cual aunque ella lo rechaza sigue detrás de ella e incluso consigue que se estrene la última película que protagoniza inspirada en una encrucijada que él mismo sufrió durante un ataque americano.


Todavía no he hablado del bando nazi, liderado por un Caza Judios nazi llamado Hans Landa (como nuestro Alfredo) culpable de la huida de Shoshanna, la joven judía, y encargado de dar caza a los Malditos Bastardos, atención al final con este tio es muy bueno. También hemos mencionado al soldado Frederick Zoller, actor además de soldado y muy conseguida la interpretación de Hitler, muy maniático, paranoico pero líder de todo su ejército sin ningún tipo descentralización del poder.
Bueno espero que os haya convencido un poco para que vayáis a verla, sobretodo si no os importa ver sangre. A Eva le gustó la peli por si os sirve de referencia.

Una simple curiosidad sobre la película, el cuello del Teniente Aldo Raine aparece con una cicatriz enorme que se supone de una batalla anterior pero en ningún momento de la trama te dicen de dónde ha salido (algo parecido ocurre con el maletín de Vincent y Jules en Pulp Fiction, nadie sabe que contiene) y genial el teniente hablando italiano unos de los grandes golpes de humor de la película.


Al igual que le ocurre a Samuel L. Jackson en Pulp Fiction y posteriormente en Star Wars Episodio II y III (marcando su cartera con las palabras Bad Mother Fucker, Hijo de Puta Peligroso en español, en la primera película y como homenaje a esta película, pidiendo a George Lucas que en la empuñadura de su espada laser se pusiesen las iniciales BMF). En la culata del rifle del Teniente Aldo Raine aparece escrito con un machete Inglorious Bastard.


La banda sonora como de costumbre una maravilla, perfectamente elegida y muy adecuada escena por escena. Deja bastantes sorpresas, cosa que agradezco y que supongo que cuando la veáis me entenderéis.

Bueno ya no hablo más os dejo aquí el trailer de la película esperando que primero vayáis a vela y después no me echéis la bronca si no os gusta jeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario