martes, 22 de septiembre de 2009

Crucero 2009. Barco

Buenas noches, pues ya que he vuelto del crucerito voy a contaros un poco como han ido las visitas, la vida en el barco y todo lo demás. Pero poco a poco que sino va a ser un poco coñazo (para vosotros leer tanto y para mi escribir todo de golpe y más a las horas que lo voy a hacer).


Vamos a empezar por el barquito.
Pues según me han dicho es de lo peorcito que hay en cruceros (me parece que está un poco peor Pullmantour) pero sinceramente está de maravilla este barco, si decido hacer otro viajecito de este estilo será una de mis primeras opciones. Como gran ventaja frente a los que están por encima de él es que este es español y no por sentimiento patrio (que también) sino porque todo es más fácil: toda la tripulación habla español (algunos portuñol pero se entiende), las excursiones son en español, los mensajes de a bordo son sólo en español y no en cinco idiomas, los espectáculos a bordo lo mismo y la comida también española (aunque siempre con platos típicos de la zona donde estemos).


Los camarotes, son para lo que son en un crucero: para dormir. son estrechitos pero lo suficiente para poder tener toda la ropa en el ropero, sitio para dormir y un cuarto de baño justo (como un cuartillo de aseo en alguna de vuestras casas).

Los cafés y salas de baile también están de maravilla, creo que había unos cinco o seis distintos (algunos para fumadores y otros para no) y todas las noches con espectáculos de música en directo y zonas de baile. Además de esto en la cubierta 12 también estaba la discoteca Banderas muy chula y con unas vistas impresionantes.

Mención aparte el teatro Ibiza, un teatro enorme con espectáculos todas las noches y con un gran nivel. Desde espectáculo de variedades, actuaciones acrobáticas y de baile, lírico, magia, humor... todo con un nivel que sinceramente me impresionó (pensaba que iban a ser un poco cutres pero al contrario fui casi todas las noches).

La comida a bordo otro rollo, una calidad muy superior a la de muchisimos restaurantes y gran variedad de platos y con diseño y cantidad (no chorraditas de comida en platos enormes) y lamentablemente para mi gimnasio a cualquier hora podías estar comiendo (maldito cocinero, ya podía haberse currado menos la comida. Dos meses de gimnasio para nada).

La cubierta, la he dejado para el final porque tampoco me creía lo que había allí montado. A parte de dos buffet (uno italiano y otro de pescadito) había una piscinita, dos jacuzzis y una piscina tipo balneario (con burbujitas, asientos dentro del agua, chorros...) una pasada. y te da por subirte una cubierta más arriba, encima de la discoteca y tienes una pista de baloncesto y dos de volley.

Bueno espero que os haya gustado el articulito, os dejo aquí unas cuantas fotos más del barco y ya iré comentandoos de el resto de las excursiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario